sábado, 5 de marzo de 2016

La poesía se ríe de mí

Y hoy estoy de nuevo aquí
intentando evocar a una poesía
que huyó y se olvidó de mí,
supongo que estaba harta de que la usase
para ti
y decidió marcharse para no dejarse estropear así,
la verdad,
es que yo haría igual
porque para que hagan contigo lo que quieran,
mejor marcharse y seguir viviendo sincera.

Hoy estoy de nuevo aquí,
intentando cultivar la letra,
pero es que yo no soy poeta,
solo copio ideas y las moldeo en mi cabeza
para que parezcan de mi propia cosecha,
solo soy un jugador que intentando llegar a la meta
se pierde y se olvida del camino de vuelta.

Hoy estoy de nuevo aquí,
intentado convocar a la rima,
pero es que ni con ganas
la vida, pisa, pesa y pasa,
y me escupe a la cara
que la culpa es mía por jugar mal mis cartas,
ojalá no haber tenido nunca baraja.

Hoy estoy de nuevo aquí,
intentando convocar una sonrisa,
pero esta -la muy jodida- se ríe con alevosía
y me susurra con picardía
que me largue, que no piensa volver nunca
y que jamás llegará la caricia
en el alma
que me haga volver a sentirla
entre mis manos,
porque me pasaré el resto de mis días
con la ironía 
de vivir en condicional el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario