miércoles, 16 de noviembre de 2022

SINOPSIS DE MIS LIBROS

GENERACIÓN ROTA


COMPRAR Generación Rota


Iago Barreiro Prego

Editorial Seleer

Junio, 2018


Este libro nace de la necesidad de reivindicar un mundo mejor. Es el sueño de una vida de aprendizaje, un mosaico de letras en las que abrirse en canal y con las que luchar día a día, tanto externa como internamente, para no olvidar jamás el pasado y construir juntos el futuro.

Es un intento de voz colectiva para todos los jóvenes que buscan su lugar entre tanta soledad y tristeza que bañan sus vidas, pero es también un canto a la felicidad y la rebeldía, un intento desesperado por poner las cartas encima de la mesa y decir alto y claro que se acabó el tiempo de estar callados.

Generación Rota es, en definitiva, un grito de amor, poesía y resistencia bajo un sistema que intenta ahogarnos por todos los medios.

Poemas viscerales del corazón a la trinchera.






DÍAS EXTRANJEROS


COMPRAR Días Extranjeros


Iago Barreiro Prego

Autopublicado

Mayo, 2020


Poemas de dolor y pérdida,
de tristeza y mar de fondo,
de casas vacías,
playas sin brisa
y heridas sangrantes
que nunca terminan.






ELOY DE LA IGLESIA: EL CINE AL SERVICIO DE LA REALIDAD

COMPRAR Eloy de la Iglesia: El cine al servicio de la realidad


Iago Barreiro Prego

Autopublicado

Agosto, 2020


Un análisis pormenorizado a la figura del director más importante de la Transición y máximo referente del cine quinqui. Un estudio de una época, de unas películas, de un contexto socioeconómico y político. Un homenaje a una década dura, a una generación perdida. Un intento de recuperar la historia silenciada, olvidada, que intentaron que callásemos. Es, en definitiva, Eloy de la Iglesia mostrándonos como el cine debe estar siempre al servicio de la realidad.






EL SUEÑO DE CONSTANTINO


COMPRAR EL sueño de Constantino


Iago Barreiro Prego

Bubok Publishing S.L.

Noviembre, 2022


Cuenta la leyenda que Constantino tuvo un día un sueño: ese sueño sería el germen de Constantinopla, la mayor urbe de su tiempo durante más de mil años. Una vida de luminoso esplendor siempre al borde del colapso final.

Esta es su historia. Un viaje lírico en el que proyectar su rastro con nuestro día a día. Un vistazo a quienes somos sabiendo de dónde venimos. Comprendernos en la inestabilidad del presente siguiendo las huellas del pasado.

Mantenernos firmes y en pie para seguir viviendo en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario