martes, 1 de noviembre de 2022

El acto rebelde, de mantenerte fiel a ti mismo

Tú tan rima,
yo tan verso libre.

Quizás por eso solo sabíamos jugar.

Arriesgábamos el futuro
por vivir a las prisas,
y creíamos que así
podríamos salir de aquí.

Me escapé en mil senderos,
me busqué en mil caminos,
solo quería ser mi destino
y construirme yo solo a mí mismo.

Saciarme lento y despacio,
viviendo con lo puesto
y arrancándome el tiempo
en un torbellino de desalientos.

Arder en el instante
como un inconstante viajero,
que me queme el alma
mientras se deshace el cuerpo.

Volar hasta alcanzarme,
dejarme llegar,
no saber dónde terminar
ni saber cuál será el siguiente paso a dar.

Gritar,
para descansar.
Callar,
para recordar.

Ser constante
para olvidarme
de que nada pasará
hasta que me deje soñar.

Explícame dónde estás
y quizás entre murallas y nieve
yo sepa dónde encontrarte,
dónde dejar de buscar.

Tus labios de cristal
se dibujan tras la realidad,
sabría ser paz
si tuviese margen para saltar.

Solo arder,
solo escapar,
solo seguir
y llegar hasta el final.


Tú tan rima,
yo tan verso libre.

Quizás por eso solo sabíamos jugar.




En mis ojos, enero, pero en mi alma, verano.
Dorian Gray - Sharif

No hay comentarios:

Publicar un comentario