viernes, 5 de mayo de 2023

Sin rastro entre los pasos de ceniza

Laberintos de soledad recorren nuestras vidas. 
Buscamos encontrar las respuestas a cómo engañar a nuestros demonios, y en el fondo estamos solos, 
condenados a querer a alguien sin salvación.
Solo recordamos lo que nunca sucedió.

Tras de nosotros no hay más que el vacío. Frío. Sin explicación.
El demonio destructor que nos obsesiona. La nada tras la oscuridad.

Calles de cenizas que se resquebrajan bajo cielos de escarlata,
la vida que se apaga,
inerte,
por los rincones de esta ciudad en ruinas
que se olvida de nosotros y de nuestros pasos.

¿Quiénes éramos?

Si acaso habitantes olvidados sin rumbo y desnortados.

Me sentía terriblemente cansado. Quería rendirme y no sabía a qué.

Solo creemos que nuestro destino es engañar a la muerte antes de que ella nos engañe a nosotros.

Durante años he huido sin saber de qué.

Creí que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino.


Ahora sé que no hay salida,
y que solo estamos condenamos a vivir lo ocurrido,
una y otra vez.

Mientras tanto la ciudad se desangra en palabras huecas, vacías, cargadas de desmemoria.
Y el cielo se olvida de nosotros.
Rostros ajenos
en rincones en los que fuimos eternos.

Sucumbimos al tiempo
y ahora habitamos por inercia.

Pronto pereceremos.


No sabemos a dónde iremos 
¿Cómo vamos a llegar a alguna parte así?


En la luz oscura
yo te vi, al fin.

jueves, 4 de mayo de 2023

Luminosa juventud

Aquellos cuerpos,
con los pantalones de verano
[...]
¡Esas hondas miradas! Esa necesidad de sonreír.

Pasolini


Mirábamos de frente a la vida,
como reflejos del Mediterráneo
brillando nuestras pupilas,
relucíamos
fulgurantes de inquietud,
perseguíamos al destino,
lo hacíamos nuestro.

Radiante juventud
que todo lo conquistaba.

Sonreíamos,
conscientes de exprimir el instante.

En nuestras manos,
divino futuro.

Nos aferrábamos al constante movimiento
y ahí supimos
que todo sería nuestro.

Ah,
en este sol se encontraba toda mi dicha.
El verano era nuestra alma,
estación de ilusiones y sueños,
el amor se cobijaba entre las sábanas y nuestros dedos,
arena de playa hasta en el pelo,
corramos más rápido,
que no nos alcance ni el tiempo.

Si esta luz me diera aliento,
suspendido hilo rubio,
sabrías de que te hablo
cuando frente al cristalino mar
viésemos nuestro cálido reflejo.

Qué libertad experimento
cuando habitamos sonrisas
en este efímero infinito nuestro.

lunes, 1 de mayo de 2023

Un adelanto del fin del mundo

Los tiempos perdidos,
fugados.

Los viajes soñados,
no realizados.

Las mentes enfermas,
inertes.

Insatisfacciones vivientes,
tristes dementes.

El infierno se ha abierto
y ya no hay donde esconderse.

domingo, 30 de abril de 2023

¿Y tú por qué viajas?

Me gustan las sinuosas carreteras que recorren las sierras de Portugal, la cálida brisa de las alturas jugueteando con mis mechones, el tibio frescor que te mece, los olores del bosque conjugando especies atlánticas y mediterráneas. Me gustan los pueblitos que crecen en las laderas, los rincones que al torcer te encuentras y no esperas, los horizontes infinitos que te invitan a soñar. Me gustan los viajes aunque al tiempo no lo pueda atrapar.

Pero si soy libre, lo demás poco importa.

Y es que más que una carretera, aquello era una cinta suspendida entre el cielo y la tierra.



- ¿Y tú por qué viajas?

viernes, 28 de abril de 2023

Charcos

Me ha invadido la tristeza
como un río que desciende
y baña mis entrañas,
mi pecho se encharca
y todo se desborda
en rincones difusos de una casa que habito en soledad.

domingo, 23 de abril de 2023

Solo puedo recordar en poemas

Pienso en el instante de los trenes marchándose, en direcciones opuestas y todo se llena de triste melancolía que lo inunda todo.



Escribía eso, hace más de 3 años 
en una estación de tren lejana.

Me gusta la fuerza de esa frase,
como un golpe al corazón.

Deshacer la vida en lágrimas,
de eso iba un poco todo.

Y leyendo esto en retrospectiva,
sabiendo todo lo que he perdido...
es todavía más triste.

Supongo que estos poemas son lo único que ya me queda.

domingo, 12 de marzo de 2023

Pain, diario de un loco

Como una poesía al viento
trato de encontrar el instante, el momento, 
hallar palabras
para lo que siento,
buscar no repetirme tanto
en cada estéril pensamiento.

Atrapo al vuelo
el canto que se lleva el tiempo,
y acierto
a componer líneas
creyendo que son versos,
cuando en realidad no son más que patéticos intentos
de recomponer el tejido que se resquebrajó sin yo saberlo.

¿Cómo encuentro
sentido a todo esto?

El loco se fue
y ya solo queda el pobre cuerdo.

Me acuerdo
de cuando sufría por dentro
porque en realidad
sigue sucediendo.

Loco cuerdo.

Ven.

Cántame en esta noche.



Mientras el dolor escribe este diario ardiendo.