miércoles, 14 de septiembre de 2016

Día 2 sin ti

Estás lejos,
como cada vez que escribo desde Coruña,
pero eso no cambiará que siga echándote de menos,
otra vez,
que siga teniendo ganas de sentirte
aquí,
           a mi lado,
de tumbarme en cama
que me mires
y abrazarnos.

Estás lejos,
como cada vez que escribo,
pero sigo sin acostumbrarme a la falta de tu sonrisa,
                                                          a la ausencia de tu voz,
                                                                           al silencio de tu risa.

Estás lejos,
y yo no estoy ahí para tropezar contigo y pisarte sin querer
-siempre me pasa cuando llevas sandalias,
supongo que mis pies sienten atracción también por tocar tu piel,
y claro,
              se pasan con el roce-.

Estás lejos,
y yo,
coso rimas y estrofas como quien compone un telar de suspiros,
como todos los que exhalas hoy y yo no puedo recoger con mis oídos
-condenándome a leerlos en una pantalla de unas pocas pulgadas-,
intentando que entre suspiro y suspiro te llegue mi calor y no te coja el frío.

Estás lejos,
y yo te escribo abrazos y besos en papel,
para que al igual que tus suspiros, los leas en una pequeña pantalla de 5x3,
y de fondo una foto mía,
para intentar dibujar en tus labios un beso, una mirada, una caricia.

Estás lejos,
como cada vez que escribo desde Coruña,
aunque nunca me acostumbraré a no tenerte en cama día sí y día también,
    supongo que porque nacimos el mismo día que unas nutrias,
y claro,
nos damos la mano para dormir juntas
y que así nos lleve la corriente,
                                                                                     a la vez,
hasta los sueños del otro, 
hasta la magia del otoño,
hasta la luz de nuestras vidas.


* * *


Estás lejos,
                  pero yo hoy
                                     -mi vida-
                                                    te escribo estas pequeñas rimas,
                                                                               para que brille un poco más este lluvioso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario