martes, 18 de diciembre de 2018

On a vendu tes rêves

- Cuando un hombre te mira y dice: <<¿En qué consiste todo, en serio, cuando llegas al fondo del asunto>>, es que lo está pasando muy mal -dijo mientras liaba un cigarrillo-.
Soul Music (Terry Pratchett)





En el portal de los sueños rotos
se acumulan instantes futuros que hacer eternos
entre las curvas de tus labios
dibujé estelas de tiempo,
bucles certeros que perpetuar una y otra vez
hasta soñar que corrompemos los cuentos
y construimos nuestras propias historias a voluntad,
a petición de sí quiero,
sí quiero seguir caminando lejos.

Los recuerdos se arremolinan sin miedo
y solo el tacto de tus dedos
me llevará hacia el infierno ardiendo
en este páramo de cielos inciertos
que forjar sin saber muy bien cómo
y cómo haremos cuando solo queden caídas por delante
y decenas de formas diferentes de levantarse
por nosotros mismos.

Qué será lo que nos haga tropezar tantas veces?

Que podemos sucumbir al terror tratando de tocar las fantasías que a nosotros mismos nos vendemos.

Suspira por dentro
y expira por fuera,
aspira a lograrlo todo,
a conquistarlo todo,
a ganarlo todo,
porque solo así quizás puedas conseguirlo
mientras tanto cae,
cae,
cae,
y vuélvete a levantar lamiéndote las heridas,
parcheando los agujeros,
sobreviviendo sin tener muy claro el motivo, pero haciéndolo
para seguir
y vivir
hasta que llegue el fin.

Podría enumerar tantos motivos
y ninguno sería tan sincero como que escribo por no caerme,
por mantenerme cuerdo,
por hacerte eterna en el viento,
por dar forma a mis demonios que se arremolinan entre los pliegues de mi cuerpo.

Podría saltar al vacío y gritar mi nombre en un fugaz
instante
perdido en los deslices del oscuro agujero negro
al que nos caemos
cuando tiramos una moneda al pozo de los deseos
y nos llevamos por partida doble
la condena,
y en el pecho
forjado a fuego
todos los sellos que nos mantendrán en pie
cuando olvidemos
de donde venimos

hacia donde iremos

cuando solo queramos salir corriendo hacia ninguna parte por temor a mirar atrás y ver nuestro rastro de cenizas

y el último cigarrillo sigue ardiendo en el cenicero

y ya no quedan lágrimas

que me ahoguen cuando solo puedo tomar aire para flotar y respirar
una vez más,
solo una vez más llévame a este sucio baile de dolor
ya luego echaré a caminar y nunca nos conoceremos
tú y yo,
oscuridad y corazón,
luz y alma,
paz que descansa en la palma
de mi mano
que me libera cuando ya no hay forma de lograrlo,
que me salva cuando solo creo haber fracasado.

Ya luego echaré a caminar y nunca nos conoceremos,
pero recuerda que el cigarro sigue ardiendo.

Y en mi pecho
              reviven cada noche mis demonios
                           y arden cada mañana en el infierno
                                        que es mi mirada rota frente al cristal del espejo.

Huyamos lejos
para salvarnos de mi informe dualidad.

Huyamos lejos
solo quiero abrir las alas y echar a volar
hacia la libertad.












Del dolor de ser yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario