domingo, 28 de noviembre de 2021

Elegí vivir

Escogí vivir a borbotones,
vivir la vida a puñados
- que no es otra cosa
que vivirla de mil maneras diferentes,
sin concretar ninguna,
sin terminar de llevar a cabo ninguna,
pero intentando ser feliz siempre-,
descubrir las prisas de reír.

Escogí vivir como quien elige vivir
sin saber muy bien cómo,
pero sabiendo muy bien el no,
el cómo no vivirla,
el cómo no ser infeliz,
el cómo no quería perder el tiempo
en cosas que no me elegían a mí.

Escogí vivir intensamente
de forma muy breve,
fugaz:
como las noches de estrellas,
como los versos libres,
como las llamas incandescentes,
como las sonrisas que regalé para ti.

Escogí vivir de todas las maneras posibles,
destejer mis calendarios
en millones de fotos,
viajes en miles de recuerdos,
recuerdos en miles de historias,
historias en miles de viajes,
y siempre me encontré a mí.

Elegí vivir cómo quería vivir,
de la forma más mía posible,
sin saber bien cómo,
sabiendo bien por qué,
pues así
era cómo encontraría el camino
hasta el confín
- ese lugar donde los sueños
no se aparecen solo de noche-.

Elegí vivir,
y eso es lo importante,
a prisas,
a puñados,
a risas,
a vidas,
a atardeceres,
a mares
hasta el fin,
y me funcionó
para tenerlo todo y no tener nada
y creo que me valió
para vivir.

Elegí vivir
todas mis vidas posibles
siendo siempre feliz.

Y funcionó
y sonreí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario