domingo, 30 de marzo de 2014

"Crecer"

La primera vez…

La primera calada, tos y ojos llorosos. Todo son risas, relax y tranquilidad. Tonterías, chorradas, chistes. Tranquilidad, irrealidad, sueño. No hay nada de que arrepentirse ¿no?

La primera borrachera, euforia y alegría. Eres el dios del mundo, todo puedes hacerlo y no hay nadie que pueda detenerte. Noches épicas. Lagunas. Mañanas en las que el mundo da vueltas y no sabes ni que ha pasado ni si la has cagado. ¿Le habrás dicho a alguien alguna estupidez? ¿Puede que debiera arrepentirme de algo de lo que hice?

Los primeros alucinógenos, fracciones de tiempo y fractales de colores. Tu mente razona más rápido que el segundero del reloj. Tus problemas e ideas se intensifican, pero no hay nada que impida encontrar una solución. Los colores cambian y los objetos se mueven. La realidad es diferente ¿Qué podría pasar para algo fuese mal?

El primer tripi, plenitud, el mundo está en mis manos. La realidad está en tu palma y el mundo en sintonía contigo. La felicidad se mide en la cantidad de ácido que hayas tomado. ¿Existe algo mejor? O ¿me he salvado de milagro de un mal viaje?

La primera pastilla, la primera vez que pruebas MD, la primera vez que descubres el cristal… Experiencias inolvidables, increíbles, supremas. La propia droga se define a sí misma: éxtasis. Y como ella todas las demás. ¿Acaso hay algo mejor que estar bajo sus efectos? ¿Me puede dar la mala o es un mito?

El primer pico, paz, evadirse. Por fin sientes lo que muchos antes que tú han vivido. No hay sensación más placentera. Huyes de la realidad, de los problemas, pero estos siguen ahí. Paro, explotación, drogas, sida. Toda una generación ha sido exterminada por lo que ahora corre por tus venas, la miseria humana en su máxima expresión. El viento trae notas de tristeza y silencio sepulcral. Familias enteras destruidas por sus efectos. Tu vida pende de un hilo en el vacío. Ahora eres feliz, ¿pero luego? ¿Qué hay después?

Vivencias, sensaciones, sueños y deseos de huir. Todo parece mejor con ellas, pero ¿de verdad es todo perfecto? ¿Hasta cuándo?

Yo pregunto:


 ¿Valió la pena? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario