domingo, 21 de febrero de 2016

Hoy he roto un lápiz, y se me han roto muchas más cosas de las que pensaba

Hoy he roto el lápiz
parecía fácil
partirlo como se parten la espalda
los que trabajan
por no tener cartas en esta baraja.

Hoy he roto el lápiz
y mi poesía se dio a la fuga
con una cutre excusa
sobre cómo la luz dibuja
tus pupilas dilatadas
por la burbuja de amor y esperanza.

Hoy he roto el lápiz
y ya no hay semilla
para soñar con un día
en el que la autoestima
vuelva a brotar
y deje de determinar mi vida.

Hoy he roto el lápiz
y me perdí
a mí,
a ti,
a la rima
y al humo del hachís
entre el que veía este cielo gris,
ojalá
atrapar la felicidad desde aquí.

Hoy he roto el lápiz
y el miedo al folio blanco y borrón negro
de arrancar página y abrir cuento nuevo
es un secreto a voces, y con celo
guardo mi mirada de color ciego,
"temo que la lluvia me haga viejo"
y perderme a este lado del espejo.

Ojalá,
fumarme los sentimientos
con una nueva dosis de deseos,
mientras que ágil
me paso la vida en modo fácil;
y desde lejos,
creo que hoy he roto el lápiz,
por falta de sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario