jueves, 28 de enero de 2021

Diarios de un voluntario #3: Entrevista sobre mi experiencia como voluntario europeo

¡Hola a todos!

Aquí Iago de nuevo.

Hoy me han entrevistado en la tele de Le Mans, y la experiencia ha sido genial. Me he sentido cómodo, suelto y todo ha fluido perfectamente, si queréis verla tenéis aquí el link o abajo de todo de la publicación podréis encontrar directamente el vídeo. Como ha sido un gran día, he decidido aprovechar la ocasión para escribir una nueva entrada rápida y resumida sobre cómo se está desarrollando el voluntariado. Próximamente haré un post un poco más largo, al estilo de los que son habituales. 

Así que no me enredo más, dentro post.


Acaba de comenzar febrero y eso significa que me encuentro en el cénit de mi voluntariado. Llevo exactamente 5 meses y medio aquí y me quedan otros 5 meses y medio en Francia. Se dice rápido y todavía más rápido se ha pasado. Quizás por eso ahora no paro de pensar en todo lo que quiero hacer, en todo lo que me queda por visitar, en todas las ciudades que quiero recorrer, en todo lo que quiero disfrutar. Quiero más, quiero más, quiero más, porque antes de que pestañee esto estará a punto de acabar.

Pero tranquilidad, no hay que estresare, que todavía quedan muchas aventuras aquí.

Desde la última vez que escribí he hecho tantísimas cosas… He hablado sobre tradiciones navideñas europeas con los alumnos de mi escuela, les he hablado sobre movilidades europeas, sobre maneras poco conocidas de viajar, he hecho talleres de vídeo con ellos, juegos, deportes, actividades… ¡Hasta hemos comido filloas de Galicia!

Aún con algún que otro confinamiento por el medio he aprovechado siempre que pude para hacer viajes y excursiones: Elbeuf, Amiens, Laval, Sées, Beaumont sur Sarthe, Saint Léonard des Bois, Fresnay sur Sarthe… Poco a poco Francia se va descubriendo ante mí y me revela rincones tan desconocidos como preciosos. Brille el sol o llueva, haga frío o calor, todos los fines de semanas vamos siempre a algún lugar diferente.

¡Me olvidaba! ¡Me han entrevistado en la tele y todo! Ha sido realmente algo muy divertido y he tenido la oportunidad de hablar sobre Vigo, sobre España y sobre mi experiencia como voluntario europeo en Francia.

En la casa seguimos siendo una pequeña familia que se cuida día a día. Es un descanso saber que siempre habrá alguien con quien hablar y sonreír después de un día de trabajo. Pese a las restricciones por covid, no falta tampoco el tiempo libre. Hemos tenido 2 cumpleaños en estos meses, varias comidas italianas, alguna comida alemana e incluso hemos celebrado las 12 uvas de fin de año de España. Como veis, mezcla cultural a tope, que no se diga que no aprendemos sobre otros países.

Llevo 5 meses y medio y todavía me quedan otros 5 meses y medio aquí. Eso significa solo una cosa: Muchos viajes, muchas excursiones, muchas sonrisas y mucha, mucha Francia.

¡Porque a esta aventura todavía le queda mucho para terminar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario