sábado, 2 de abril de 2022

Mi pequeña costurera

Mi pequeña costurera
teje las sonrisas en el cielo,
busca los pequeños pliegues
y hace tricot y ganchillo
buscando encontrarle el dobladillo
a la esperanza plástica
que se moldea como quiere ella,
porque mi pequeña costurera
puede hacer magia con sus hilos
y agujas directas al corazón
para darle la vuelta a cualquier situación
y que el dolor se esfume
y desaparezca 
reducido al tamaño de un botón.

Mi pequeña costurera
poetiza las sonrisas,
ella solita puede brindar por la vida
y ver más allá de ti,
y ver más allá de ti,
para cantarle adiós
al olvido y el malestar,
ella quiere estar
pintando atardeceres en mis ojos
y coge su paleta de colores,
rojos, azules, verdes,
todos en un paisaje,
en un mosaico de versos,
mi pequeña costurera 
¿cómo puedes tú curarme el alma?

Mi pequeña costurera
¿cómo puedes tú curarme el alma?

Píntame los ojos
y quítame todas las sombras,
bésame las manos
y acaríciame los dedos.

Mi pequeña costurera
susúrrame la magia de tus versos.

Mi pequeña costurera
entóname tus mejores sueños,
dibújame la sonrisa
esperando que la esperanza
se tiña amarilla,
brille como la luz del día,
como el sol de la alegría,
como el calor de las prisas
con las que nos bebemos la vida.

Mi pequeña costurera
¿cómo puedes curarme el alma?

Mi pequeña costurera
no dejes de habitar entre los pliegues de mis sueños.

Mi pequeña costurera,
ven,
ven,
ilumíname,
se parte de este poeta que se cura con sus propios versos.






* * *

Mi pequeña costurera
te hablo
aunque sea a mí mismo
a quien recito
en esta reconversión de ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario