jueves, 26 de enero de 2023

Si ahora vuelo

Si ahora vuelo
fue porque aprendí a desaprender,
a desprenderme de quien solo me quería ver
con los pies en el suelo,
sin dejarme crecer.

Si ahora vuelo alto
fue porque comprendí quien me hacía bien,
quien me cuidaba en un abrazo,
una sonrisa,
unas palabras de poesía
que me querían libre,
libre me querían.

Si ahora vuelo
es porque en este viaje eterno
me permito ser yo,
y mis emociones, y mis sentimientos,
es porque me permito ser yo
y yo, yo mismo, yo me quiero.

Si ahora vuelo alto
es porque olvidé a quien no me impulsaba,
quien no me daba su mano
por si soñando caía y debía curar el alma,
quien no me veía valioso, no tan valioso como yo me veía.

Si ahora vuelo
es porque no temo a la caída,
porque saboreo la vida,
porque siento intensamente
de la forma más honesta que sabría:
libre, vulnerable y con una luminosa sonrisa.

Si ahora vuelo alto
fue y es
porque aprendí
que solo así quiero poder comprender mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario