miércoles, 30 de junio de 2021

Solo enséñame tu mayor herida

Déjame ver tu herida.

Tiempos de Cambio - Día Sexto



Solo enséñame tu mayor herida

esa que te defina,

esa mirada rota

esas palabras que no saldrán nunca de tu boca,

ese instante que todo se resquebrajó

y quedó

en nada

en vacío, olvido, dolor y suicidio.


Solo enséñame tu mayor herida

porque será esa la que te defina,

la que diga

aquí caí

aquí me tiraron,

como un plato roto

que nadie se molesta en recoger

porque ya será otro

el que recoja los trozos.


Solo enséñame tu mayor herida

la que te sea imposible olvidar,

la que te despierte de madrugada

gritando y sudando 

sin jamás hallar paz,

porque será esa, la que me diga

toda la vida que arrastras en tus pasos.


Solo enséñame tu mayor herida

esa que no podré curarte,

esa que solo podré acariciarte,

esa nota fría sobre tu mejilla

como lágrima que ya a nadie importa.


Solo enséñame tu mayor herida

esa que te impedirá que puedas salvarme

porque yo ya me perdí

en ese efímero instante eterno

en esa astilla

que ya no me olvida

y el infierno cobra en taquilla

y ya no hay salida.


Solo enséñame tu mayor herida

porque será la noche solitaria y fría

la única compañía

que tendrás el resto de tu vida.



Solo enséñame tu mayor herida

le digo a un difuso reflejo

que se pierde entre la sangre

de mi cuerpo quebrado

y mi cora roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario