viernes, 6 de agosto de 2021

Sueño que la poesía ilumine de luz mis días

@Petauroak 
Escandar me ha vuelto a hacer soñar con la poesía.
06/08/21




Hoy
leyendo a Escandar,
más concretamente Hogares,
he vuelto a soñar con la poesía

con la ilusión de escribir,
de reunir todas las emociones de años
en un pequeño fragmento de vida
de hacer de un libro una sonrisa
de atesorar palabras, cuidar miradas, dibujar prisas

por vivir, por vivir, por vivir.


Hoy
leyéndole
he querido volver a recitar,
subirme a un escenario
espantar a todos los demonios
y fantasmas
y demás monstruos
y gritar a todos
aquí estoy yo
y estoy soy yo
y mientras recito solo quiero llegaros
y que seamos durante esos instantes
nosotros.


Estoy aprendiendo a llegarme.
A ser donde debo estar
y a estar donde debo ser.
A pintar de poesía mis días,
de ilusión mis mañanas,
de futuros mis noches
y de sueños
siempre sueños
mis atardeceres.

Como el infinito suspendido en la eternidad del horizonte.


Hoy he vuelto a soñar con la poesía,
con vivir escribiendo
escribir viviendo
vivir para escribir
escribir para vivir
desliar los miedos,
las fantasías,
el amor,
la amistad
y los encuentros,
en la magia suspendida del poema que toma cuerpo
como los senderos que nos unen, nos acercan, nos bebemos
la vida
a sonrisas
los versos.

Como un poeta que sabe dónde está su lugar
y su lugar está
dónde siempre estuvieron
las personas que le abrieron camino,
le tendieron su mano,
le recogieron del suelo
cuando cae.

Porque un poeta siempre cae y tiene amistades a quien escribir en agradecimiento por quererlo.



Hoy he vuelto a soñar con la poesía
y ha sido bonito
sin esperarlo, sin quererlo,
salir al encuentro
de la libertad 
como un verso libre surcando el horizonte entre el mar y los cielos.






Gracias amigas
por ser
en los kilómetros de distancia que nos queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario