miércoles, 22 de diciembre de 2021

Tengo con quien caminar en mis caídas

Empiezo a comprender las bienvenidas
mejor que los adioses.
Mario Benedetti




Empiezo a comprender las bienvenidas
mejor que los adioses,
las sonrisas
mejor que las penas,
la esperanza
mejor que el dolor.

No sé bien en qué momento perdimos el rumbo,
pero sí sé cuándo volví a encontrarlo

y es que cuando tocas fondo
en lo más profundo
no queda otro camino
que hacia arriba.

La otra salida
es eterna
y ya estoy cansada de evocarla cada noche para callar el sufrimiento.


Todos estamos rotos pero enteros.

Ahí reside la ironía de todo,
juego de naipes que terminaron en ninguna parte,
dados trucados,
moneda de una sola cara,
sueño roto
en el fondo de un vaso de cristal hecho añicos.

Mira todos los espejos,
ya no te devuelven tu reflejo;
pero has aprendido a buscarlo por tus propios medios
y hasta ahora te está funcionando,
creo que eso ya es una pequeña victoria.


Empiezo a comprender las bienvenidas
mejor que los adioses
porque sé quien me sonríe,
quien me añora
y quien me tiende su mano
cuando todo mi mundo zozobra


Y todo eso
no lo he aprendido solo,
por eso gracias
no me olvido de como recogisteis con cariño mis trozos.





Todos estamos rotos pero enteros.
Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario