viernes, 3 de diciembre de 2021

Todas las miradas

Tous les regards tous les regards de tous les yeux.
Apollinaire




Todas las miradas
todas las miradas de todos los ojos,
pudiera ser
que en ellas me viese
y se reflejase un nosotros,
pero somos almas rotas
caminando en círculos
buscando salidas
buscando caminos
buscando maneras de quitarnos el frío
en esta orilla
donde un día nos perdimos.

Y ya no sabemos cómo llegar a ningún lugar,
tú lo sabes,
yo lo sé,
él lo sabe,
todos lo sabemos,
todos lo saben.

Y ya no sabéis cómo llegar a ningún lugar,
pero mientras os bebíais
os olvidasteis
de que también os bebíais a mí
y yo me quedé sin sed

y a partir de ese día caminé deshidratado
intentando saciarme
sin encontrar nada
que me quitase la sed,
la sed esa que quitasteis

sin que apenas importase.


Y no hablo de agua,
hablo de vidas,
de felicidad,
de esperanzas.

Y no hablo de agua,
hablo de sonrisas,
de sueños,
de caricias en el alma.


Y no hablo de tantas cosas...
porque no sabría ponerles nombre,
pero sí sé
que ahora
hecho añicos
busco miradas
que reflejen lo que un día tuve:

todo un mundo en mi interior.


Que ahora está vacío.


No pasa nada,
lo sé,
yo solo me reconstruiré,
pero qué difícil es destruirse para volverse a construir!



Aprender,
caer,
aprender,
seguir.


En eso consiste todo:

En aprender 
e intentar sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario