martes, 12 de septiembre de 2023

Mirando hacia atrás

Estoy escribiendo con la ventana a la derecha, viendo el valle oscurecerse poco a poco, mientras suena en los altavoces del portátil Basshunter.
Tratando de emular cuando en 2015 escribía.


*   *   *


Supongo que me siento un poco como en aquella época. Expectante ante una nueva época. Recién finalizado un campo de trabajo. Pero en aquel año era mi primer campo y este año ha sido mi último campo, y los contrastes son patentes ante la mirada del tiempo y los 8 años que se suceden entre una fecha y otra.

Y entre medias he crecido, he caído, he aprendido, me he levantado, lo he tenido todo, lo he perdido...

Y es que entre medias he hecho amistades increíbles que me han hecho feliz y he perdido amigas también. He publicado 3 libros, he hecho 5 campos de voluntariado y me he ido a Francia durante un año. He descubierto qué cosas me hacían sentir pleno y que cosas me iban a hundir. He luchado por seguir y me he olvidado también mucho de mí.

Y es que en todo ese tiempo he bailado entre el trigo, he soñado con el horizonte, he recorrido miles de kilómetros y he dado más abrazos de los que jamás pensé que disfrutaría.

Y he sido feliz.


*   *   *


Y hoy escribo aquí
pensando en todo el tiempo que ha pasado,
que he vivido
y solo puedo reflexionar sobre cómo he llegado hasta aquí
y las decisiones que he tomado no han estado tan mal
si puedo contar con todas vosotras para sonreír.


*   *   *


Me ha gustado este viaje.

Espero solamente (durante otros 8 años) seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario