viernes, 13 de diciembre de 2024

Facendo noso o tempo libre

Facendo noso o tempo libre. 

Durante los últimos dos meses hemos estado llevando a cabo una serie de encuentros territoriales que tuvieron su colofón en el I Encontro Galego de Tempo Libre. Queríamos cambiar las cosas.

Este camino comenzó hace meses, quizás incluso antes del inicio de este proyecto. Un hilo rojo que viene de largo, de mucho más atrás. Y aquí estamos, finalizando este sendero que abrimos por el barrio de nuestras realidades.

En estos espacios compartimos vivencias, experiencias y analizamos en profundidad nuestro sector del ocio y tiempo libre. También fueron el sitio ideal para conocer gente, reencontrarnos con caras conocidas, hacer amistades y disfrutar de actividades como surf, traineras, veladas, canciones y demás dinámicas que nos permitieron tejer red y hacer un poquito más firme el tejido de nuestros apoyos y compañeras dentro de nuestra pasión y nuestra profesión. Han sido unos meses muy intensos en los que he tenido la suerte de formar parte del grupo promotor de este proyecto tan increíble y solo puedo agradecer a todas mis compañeras y a todas las personas participantes todo el apoyo que me han brindado y lo mucho que he aprendido y crecido con este proyecto.

Han sido dos meses de no parar, admirando a mis compañeras y admirando la posibilidad de trabajar siempre desde otras perspectivas alternativas a los ritmos de este sistema que nos hace olvidar muchas veces las redes de apoyo y los cuidados. Pero con gente así, este sí es el ocio y tiempo libre al que aspiro construir. Un lugar, una herramienta que sirva para abrir espacios de transformación social.

Ahora quizás tenemos un ocio y tiempo libre un poquito  más fuerte, un poquito más esperanzador. Solo espero que sigamos caminando hacia ese horizonte que queremos hacer nuestro. Gracias por todo.

Que la esperanza y las ganas de soñar horizontes nunca nos abandone. 

Facendo noso o tempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario