sábado, 10 de octubre de 2015

Libre, amor

El paisaje se desvanece fugazmente ante sus ojos, sin darle tiempo de asimilar lo que se abría ante él.

La misma historia de siempre.

Nunca ha sido capaz de aprovechar lo que tenía entre sus manos hasta que se le escapaba como la brisa entre los dedos. Quizás si fuese capaz de percibir lo que tenía ante él, entonces la historia hubiese sido distinta.

La historia…

La misma historia de siempre.

Chico conoce a chico, se enamoran, se saltan las normas establecidas de antemano y se embarcan en una aventura en la que él no llegó a ser consciente de lo que podía llegar a ser.

Quizás si le hubiesen educado diferente…

Quizás si no le hubiesen bombardeado continuamente con todos esos anuncios y series en las que sólo existe el binarismo, el chica se enamora de chico, ambos muy enamorados hasta que entra en escena un tercero, un tercero que encaja en todos los patrones de belleza que nos dicen que debemos buscar. Todo iba bien hasta que ese individuo aparece en sus vidas. A partir de ese momento celos, discusiones… hasta que uno de los dos decide aceptar su amor por el nuevo sujeto de la película y llevar esa relación al terreno afectivo/sexual. Es entonces cuando todo se va al carajo, la pareja se rompe; ruptura dolorosa, no saben afrontarla, ya no tienen a su media naranja, ya no son nadie ante los ojos del mundo pues se han rendido y han fracasado ante el más noble sentimiento que es el amor.

El paisaje se desvanece fugazmente ante sus ojos, aunque ahora los árboles comienzan a tomar forma.

Es normal, ¿no? Es decir, se nos ha educado siempre así. Salirse de las normas está mal. Romper el binarismo está mal. Enamorarse de más de una persona está mal, eres un fresco (sobre todo si eres tía). Es imposible una relación de más de dos; tu pareja es tuya y de nadie más, nadie más tiene derecho a tener relaciones sexual-afectivas con dicha persona. Los celos y las discusiones son buenos, eso significa que buscamos lo mejor para la otra persona, ¿o es sólo lo mejor para nosotros? ¿Tendría que irse todo al carajo? ¿Debería romperse la pareja? O quizás hubiese sido mejor que la persona que me amaba pudiese amar y disfrutar también con ese tercero? ¿De verdad tendría que ser dolorosa la ruptura? ¿Por qué no nos han enseñado a afrontarlas como personas maduras (emocionalmente hablando)? ¿Qué es eso de la media naranja? ¿Tengo tan poco amor propio que necesito a alguien para que me complete y me haga sentir mejor persona? ¿No puedo autocompletarme yo solo? ¿Es el amor el sentimiento más noble? ¿Fracasar ante él es de perdedores? ¿De débiles?


El paisaje se define ahora nítido a pesar de la gran velocidad a la que avanzan. Los árboles se alzan imponentes mientras dan paso a largas praderas que se pierden hasta regar las laderas de las montañas que se funden con el horizonte.

¿Está mal salirse de las normas? No, no lo creo. No puede estar mal ser lo suficientemente libre e independiente como para decidir por mí mismo si quiero romper con el binarismo, si quiero amar a más de una persona o si quiero tener sexo con cualquier desconocido o persona con la que quiera compartir un poco de intimismo. No puede estar mal decidir por mí mismo. Y sobre todo no soy una fresca si elijo compartir mi cuerpo con quien me da la gana.

El sol se va poniendo poco a poco, abriendo ante él una sinfonía de colores que impregna el cielo con una lúcida acuarela de brillos y estelas rojizas y naranjas que se abren paso entre las nubes. El paisaje sigue avanzando rápido, pero no por ello deja de mostrarse como un murmullo de pinceladas impresionistas.

No tiene sentido que en una relación sólo pueda haber dos. No, definitivamente no tiene razón de ser ¿cuál es su lógica? ¿Qué es lo que define o deja de definir que alguien tenga que amar y compartir su vida únicamente con una sola persona? No le veo sentido ninguno. Si yo no quiero compartir mi vida con nadie más estoy en todo mi derecho, pero debería respetar los sentimientos de aquel que consideré hasta hace poco mi compañero; si él quiere compartir su vida con alguien más y yo, en cambio, no estoy dispuesto a ello, entonces tendré que atenerme a lo que hay y cortar una relación que sólo me va a provocar malestar, pero siempre respetando la libre elección de la persona a la que he querido. ¿Por qué es todo tan difícil? ¿Por qué es tan difícil sacar conclusiones de este tipo? ¿Por qué es tan difícil encajar? ¿Por qué es tan difícil que me acepten? ¿Por qué es tan difícil que respeten mis sentimientos y mis deseos? ¿Por qué es tan difícil que alguien pueda ser libre? ¿Por qué no me habré dado cuenta de todo esto antes? ¿Por qué?

Quizás si hubiese leído más…

Quizás si hubiese conocido a más gente en la misma situación que yo…

Quizás si no me hubiesen bombardeado tanto con las mismas series y películas…

Quizás si no me hubiese criado en una sociedad tan poco abierta…

Quizás si yo hubiese aprendido a deconstruirme…

Quizás…

Tantos quizás, pero la historia al final ha sido la de siempre…

Al final se impuso la mentalidad de un mundo que considera incorrecto el libre-pensamiento…

Quizás…

Quizás si nos hubiesen educado diferente…

Quizás…

Quizás si nos enseñasen a destruirnos para luego reconstruirnos…

Quizás entonces la historia podría ser diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario