lunes, 13 de junio de 2016

La escritura siempre tiene la última palabra

"Que la poesía pague los destrozos."
Escandar Algeet


Estoy sentado frente al folio en blanco
mientras lo empapo
de lágrimas de dolor.

Estoy sentado frente al blanco del papel,
y mientras lo baño con el des-amor
solo pienso que ojalá algún día exista el perdón,
no ya solo el de ella,
sino simplemente el de mi mismo.

¿Qué hacer cuando no son solo los demás los que no pueden mirarte a los ojos?

¿Qué hacer cuando eres tú mismo el que no eres capaz de mirarte al espejo?

¿Qué hacer cuando tu propio reflejo te parece ajeno, y solo ves oscuridad en tus ojos negros?

Estoy sentado frente al folio en blanco
y pienso
-como esos punkis de los 70 y 80-
que no hay futuro,
que no hay redención,
que no hay camino para la salvación.

Estoy sentado frente al blanco del papel,
y sólo sé que no me puedo ni ver,
no soy capaz de reconocerme,
solo veo a un monstruo sin forma,
una sombra de lo que fui
y una culpa que solo retorna,
una y otra vez
como puñales envenenados que se clavan en mi corazón.

Yo amé, por encima de todas las cosas,
como dijo Escandar, 
y aun así,
solo pude ser infierno y oscuridad,
quien sabe,
puede que nunca tuviese oportunidad de huir de esta maldición,
que mi destino fuese acabar solo
en este pozo de soledad,
quien sabe, 
pero si alguien realmente lo sabía...
ojalá, joder,
que me hubiese avisado.


Porque me habría ahorrado todo esto
y habría podido evitar
que la Poesía pagase los destrozos.

2 comentarios:

  1. Joder, menudo poema, la verdad es que me ha encantado. Me mola tu estilo loco, quizá será porque me siento algo identificado (porque estoy un poco como una puta cabra jaja) no lo sé. Pero me gusta como escribes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar