lunes, 21 de septiembre de 2020

Vamos a jugar a que volvemos al barrio (II. Tú y yo al revés pero a la vez, ya lo sabes)

Tú y yo al revés pero al revés, ya lo sabes.

Elvirus



Vamos a jugar

a esos juegos una última vez

yo te haré malabares

y tú me regalarás esa sonrisa,

en la soledad de mis calles

el barrio se ha llenado de fantasmas y frío,

ven, quédate conmigo,

finjamos que seguimos siendo amigos

entre miradas veladas

fotografías en amarillo

arena y ladrillos

el mundo que soñamos nunca ha existido

y jamás tendremos nada que hacer en este camino.


Entre colillas y cigarrillos

te perdí sin saber bien

que era una suerte tenerte aquí

y se acabó lo que ya sé

busco la frase para hablarte

y el pasado me ha dicho que calle,

no te rayes,

solo supe que estabas cuando te perdí.


Lamámonos las heridas

que este invierno es de auxilio

finjamos que un día nos quisimos

en las calles donde crecimos

entre cristales rotos y frío.


Crecimos entre ladrillos

y fuimos tan inestables

que caímos sin saberlo nadie,

fuimos tan terribles y consecuentes

que entre cemento nos herimos

y sonreímos al sabernos caídos

sonreímos cuando nos perdimos

en este mundo de auxilios

lágrimas de carita buena,

regálame una última vez tu vida

y ardamos mientras me decías que no pasaba nada,

que tú me querías.


Vamos a jugar 

a beso o mentira

volveremos a intentarlo...

suma otra ruina más

que el hielo derretía

entre labios de nieve

nuestras heridas cristalinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario