jueves, 20 de enero de 2022

Jóvenes y tontos

Son las 12 de la mañana
y la juventud se despierta
lista para un nuevo día
en el que seguir comiéndose la vida,
llorando por las esquinas,
pensar en terminar con sus rutinas,
sufrir en silencio
porque nadie les creería
si dijeran que no soportan más sus vidas.

Todavía el sol se levanta
y amanece un nuevo día,
un nuevo día como todos,
y yo sé
que se ha hecho tarde en esta tarde,
pero todavía estamos listos para divertirnos,
todavía estamos listos para acostarnos,
todavía estamos listos para bailar
en este frenético ritmo sin final:
del trabajo al bar,
del bar a trabajar,
de trabajar a follar,
de follar a la discoteca a pillar.

Me he despertado hoy
y he mirado por la ventana,
todavía es de noche,
pero me tengo que levantar,
me pongo mi mono de currito
y me encamino a mi lugar
en esta gran danza social;
si luego me quedan fuerzas
encenderé la tele,
veré un puñao de series,
de tiktoks
y me iré a sobar.

Descansad,
descansad,
que mañana todo esto volverá a comenzar.

Descansad,
descansad,
en este frenético ritmo que impide pensar.

Son las 8 de la tarde,
yo he dormido todo el día,
me encamino a mi propia espiral
de locos en este sistema
que aspiran cada viernes a bailar
hasta que llega el lunes
y la danza debe continuar.

Nos vamos a volver todos locos,
nos vamos a volver todos locos!

Todavía los jóvenes se levantan,
vamos todos buscando el amor todavía,
todavía la juventud, todavía
ellos van a divertirse en este estado de urgencia.

Entonces bailemos, finjamos existir,
¿quién sabe? Si cerramos los ojos, llegaremos a viejos.

Si cerramos los ojos,
viviremos mejor.

Son las 12 de la mañana
y la juventud se despierta
lista para un nuevo día.

Si cerramos los ojos,
viviremos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario