miércoles, 18 de noviembre de 2015

Defíneme amor

¿Quién puede definir el amor?

Me río del valiente que lo intente
pues está abocado al fracaso.

¿Me pides que defina el amor?

Y supongo que luego querrás que defina la existencia,
la felicidad y melancolía,
quizás el origen del universo o de la vida,
aunque puede que te conformes con que te defina los sueños, el dolor y la esperanza.

¿Me pides que defina el amor?

Y yo te digo que lo intentaré,
empezaré diciendo que es un sentimiento,
un puñado de hormonas que segrega el cuerpo,
una cosa de dios
o de la filosofía,
que nacimos para la belleza
o al menos eso decía Platón.

¿Me pides que defina el amor?

Y yo continuaré explicando la cuestión de género,
porque sin pararnos en el patriarcado
no comprenderemos lo que hoy en día
llamamos amor, aunque no sea cierto.

¿Me pides que defina el amor?

Y te respondo
que ¿cómo quieres que explique algo
que ni yo mismo entiendo?

¿Me pides que defina el amor?

Simplemente te diré que es lo que
ahora mismo creo que siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario