domingo, 10 de diciembre de 2017

Egalité, s´il te plait le chemin de mes vers

Nunca se me ha dado bien componer versos de esos bonitos que curan heridas,
pequeñas poesías que actúan como tiritas ante el dolor
y bañan de color la cotidianidad de la rutina.

No sé bien por dónde empezar cuando intento evocar el arte,
recomponer las formas y versarte como solo tú sabes
cuando me miras y me desnudas hasta el alma
para acariciarla en cama hasta quedarse dormida en cama.

Intento,
creo,
desvestirme y entregarte mis palabras,
mi voz,
mis manos
y mis ganas de sonreír;
porque mi corazón hace ya mucho que lo tienes

bien guardado
a buen resguardo
bajo llave de luna
con mucho, mucho, cuidado

y siempre a la izquierda.

No sé cómo comenzar a decirlo
ni cómo terminar de explicarlo,
supongo que solo puedo pretender susurrarlo en voz baja
como se pronuncian los pequeños secretos que se comparten en ocasiones especiales:

Mi poesía es para ti.

Y creo que eso es un poco todo lo que da luz a la vida.

Nunca he sabido el por qué
yo,
el por qué
mi suerte,
el por qué
el azar hasta ti,
pero ojalá
ojalá
que joder
si plagiar a Escandar fuese lícito
lo sería solo para dejarte en la piel mis sentimientos en forma de versos escritos:

Viva lo aleatorio en las paredes del destino.

Pero solo porque es tu magia la que ilumina mi camino.


Que suerte la mía
por haberte conocido.



Hoy abrí por primera vez mi corazón al completo y no tuve miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario