domingo, 2 de septiembre de 2018

Siempre: Monte Alto

Permanezco aquí,
frente a esta ventana,
como siempre,
dejándome llevar por la noche coruñesa.

Y el mar de fondo
y las gaviotas riendo
la brisa entrando
y el calor condensado del ático entre estas 4 paredes.

Como siempre.

Y como siempre me falta algo:
llegar y decir hola
-con voz alegre y alta,
para que me oiga-
saludar
y dos besos
y qué tal
y reír.

Como siempre.

Reír.

Me faltas tú para reír.

Porque es esta casa,
la de siempre,
pero le falta la esencia de tu risa.

Y el mar de fondo
y las gaviotas riendo -ya solo se ríen ellas aquí,
y no son para nada lo mismo-,
la brisa entrando
y el calor condensado de este ático.

Como siempre.

Pero sin ti.

Porque me falta algo:
me faltas tú
y tu risa
y tu mirada de niña buena
que sonríe a todo
para ganarle la partida a los golpes de la vida.

Y lo conseguiste.

Siempre.

Y yo sigo en pie por ti,
para que estés orgullosa;
y ya tengo un coche con todas esas pagas que me diste,
y lo uso para ir de paseo con Lura
como siempre quisiste.

Que viajase y viviese muchas cosas con ella,
haciéndola siempre feliz.

Tan feliz como te hacía ella a ti.

Y yo sonrío,
y te digo que lo haré,
que reirá,
y que lo pasará bien.

Y seremos felices.

Por ti.

Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario