miércoles, 5 de septiembre de 2018

Mirada de viaje

Viajar es perderse.

Supongo que por eso tengo ese afán de coger una mochila y desaparecer aunque sea solo durante un par de días. Porque puede parecer que no, pero viajar es explorar, irse a cualquier parte que quieras ir, y vivir; da igual que sea un año, da igual que sea una quincena, puede que sea incluso solo un fin de semana, no importa, lo importante es vivir la experiencia siempre.

Coger un coche y echarse kilómetros a la espalda; subirse a un autobús, libro en mano, y recostarse en el asiento viendo el paisaje pasar de largo ante la ventanilla. La cola del avión, la espera y por fin la expectación de ver el mundo desde arriba, intentando reconocer cada río, cada lago, cada cadena montañosa y cada llanura. O caminar. Caminar. Y caminar. Hasta que no den más de sí los pies.

Viajar es sentir, es aprender, es ir con el alma abierta dispuesta a empaparte con todo lo que tienes ante ti.

Respirar la lluvia. Sentir el mar. Beber los atardeceres. Besar la brisa.

Hacer un paso tras otro, y otro, por una playa desierta. Maravillarte ante las vistas que se abren a tus pies desde la cumbre más alta. Deslumbrarte por el sol en un atardecer desde un pequeño castillo que transpira historia. Difuminarse entre las calles empedradas que relatan leyendas y romances.

Hacer un paso, y otro, y otro, y praderas que se abren ante ti a la velocidad de un tren en marcha, museos que te descubren el pasado, senderos y caminos que te invitan al futuro, ríos del tiempo por los que perderse corriente abajo deteniendo las agujas entre tus dedos.

Hacer un paso, y otro más, y percibir la mágica diferencia de la luz solar en las distintas latitudes; versar la lluvia, acariciar el frío, atenazar el calor; sorprender al mundo y dejarse sorprender por lo que el mundo te puede ofrecer. Hasta cambiar. Cambiar una pequeña parte de ti. En eso consiste.

Viajar es perderse. Perderse para encontrarse.

Quizás por eso, viajar tiene siempre una magia tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario