lunes, 5 de agosto de 2019

Vaya cuento que recuento en la oscuridad de este desvelo

Rotos de un chándal que alguien olvidó coser.
Elvirus


Exploro rimas y libros
tratando de construir el verso perfecto
revertir el tiempo
y forjar impuesto revolucionario
saltar de tejado en tejado
nunca llueve en el faiado
no sabríamos siquiera cómo no lograrlo.

En la noche consumo la botella
solo resta la eterna espera
frente al techo negro
ojeras en el rostro ante el calor de agosto
ya sabremos cómo ganar estando tan rotos
y mientras tanto contar ovejas degolladas
en el insomnio de nuestra almohada.

Apágame la vela que arde
en la mesita del reloj
los segundos pasan y yo
soporto el encierro de este corazón
que sueña por el plomo del corredor
de cañerías
te reirías si me oyeras
gritar silencio
el infierno se ha congelado
sin saber muy bien cuando
pero bien es verdad que nos rompimos
al correr
delante de los grises
sueños que comían pesadillas
con esa falsa sonrisa
del tambor vacío de mi revolver
me revolví
revolcando el porvenir.

Aprendí
a fingir
ser feliz
mientras las mencillas me veían crecer.

Ya quedará camino cuando la muerte allane el sendero
de todos los recuerdos yermos
hasta ser
simplemente ser
otra
y otra
y una y otra vez.

1 comentario: