sábado, 4 de marzo de 2017

Vigo es Maresme en la Ría

Creo que nadie nunca podrá ser consciente de lo importante que ha sido Borja Arregui en mi vida y de lo mucho que le debo a él y sus diarios. La ola de felicidad que me inunda cuando lo leo y de fondo hago sonar por toda la habitación Cuando el sol se va, solo se puede describir como un brisa marinera que se arremolina y se arrulla por el aire bañado de salitre.

Vigo es Vivaldi y Palabras en la arena han dotado de magia la Ría, con la sutil belleza del que compone un lienzo de olores, temperaturas y sensaciones por cada uno de los rincones de este paraje mágico que se erige como último bastión del fin del mundo.

La luz y la magia esbozan soles por cada uno de los espejos,
y alejan todos mis miedos a hacerme viejo,
al menos,
mientras siga sonando por mis altavoces la voz de Neidos.

La olas del Maresme siempre se han fundido con las del Atlántico,
y el sabor a verano ha llenado de sueños y esperanzas mi futuro y mi pasado,
ayudándome a llenar frascos de arena con la fuerza
del que sabe que cada verano siempre será más inolvidable que el anterior.

Borja dotó de contenido a cada uno de los meses del año:
versando el otoño
y dándole juventud a los períodos estivales.

Mayo se desgrana como el mes que da pie a Junio,
este, a su vez, se construye como el mes de dar rienda suelta a la imaginación del porvenir;
Julio se atesora como el tesoro del calor y los atardeceres a orillas del mar,
y Agosto...
Agosto simplemente es libertad
y coger impulso para crecer, evolucionar y avanzar.

Septiembre tiene la chispa de los descubrimientos,
Octubre del amor,
y Noviembre de la maduración;
y luego está Diciembre,
que es diferente,
y es recordar,
respirar,
y aprender a continuar otro año más.

Porque Vigo es mi ciudad,
las palabras su paisaje
y la arena su lienzo,

y bueno,
eso,

que solo puedo aspirar a la paz bajo el sol
y frente a lo que hay más allá,
cuando me dejo llevar, a veintiun(o) y pico grados de la tarde,
a pleno pulmón
brincando y cantando,
con Borja de la mano,
que no hay prisa cuando el sol se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario