sábado, 21 de septiembre de 2019

Es demasiado para mí

Para la creación
nos creímos todos los cuentos
y el sol y la luna
se perdieron entre los rincones de los últimos sueños,
quizás podría escapar
o quizás no,
quién podría saberlo?
yo solo sé que yo no
y el último camino a la inmensidad ya se ha terminado ,
y el último cigarrillo ya se ha consumido,
por tanto no queda mucho
por lo que soñar y creer,
las llaves están limpias
pero no hay cerrojo que abrir
en este firmamento inmenso de lágrimas y lloros,
qué cabría esperar de la muerte definitiva?
qué cabría esperar del final de la partida?
los lamentos nos llevan por sinuosos rincones y caminos
y todo arde en mil pedazos
mientras huimos despavoridos
por no saber donde acabaremos,
los cielos solo arden en mil cenizas
y las guitarras supuran
que noche más oscura nos espera cuando levante la niebla
y el vaho se ha difuminado para echar a volar a nuestro paso,
no grites
no llores
solo ama
solo ama el inmenso vacío de tu existencia,
los poetas están muertos
y los muros han dejado de sonreír
el sol se ha apagado
y se han cerrado todas las puertas que llevaban a ninguna parte,
por favor,
ya no sé qué hacer
para terminar con este inmenso dolor que siento en lo más hondo de mi pecho,
ya no sé cómo sentir,
ya no sé,
y sin saber solo podemos seguir
mientras todos lloramos sobre los adoquines de granito de este pueblo milenario,
triste país que se ha perdido entre las aguas de los ríos,
adiós a todo,
adiós a todo lo que un día consideré estable.

Adiós mis amigos, adiós mi patria, adiós mi amor, adiós mi luz, adiós mis amigos,
adiós mi patria, adiós a mis grandes sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario