lunes, 8 de junio de 2020

Cristales de poesía

I

Múltiples puntos de vista
como sueños que cristalizan,
vidas que se entrelazan,
sueños en noches estrelladas,
para sonreír sin prisas.



II

La salitre en los azulejos
y los atardeceres en la mirada.



III

Soy como un demonio
que camina entre llamas.



IV

Si te quedas para siempre
no te recordaré nunca.



V

Soy la persona más desconocida que conozco
¿por qué?



VI

Puedes escribir sobre el amor,
pero no llegarás a ninguna conclusión.
Puedes hablar sobre el verano,
y sólo recordarás un instante, un lugar.



VII

La historia es una guerra
combate por la hegemonía
y mi campo de batalla
son los versos de mi poesía.



VIII

Que nadie recoja los desastres de mi mirada
tiene que haber pólvora en el cenicero para recargar mis versos.



IX

Entre el humo del cigarro te busqué
tan perfecta
como en mis mejores sueños.



X

¿Qué tiene la poesía que siempre me cobija?



XI

Fugaces
como las noches que no recuerdas,
constantes como las sonrisas que no se pierden,
amistades
como la eternidad en el instante.



XII

La poesía es una carta que nos escribimos a nosotros mismos para contarnos cosas que de otro modo no podríamos averiguar.



XIII

Porque Dios no vendrá, Alicia,
Dios no vendrá
y solo nosotros podremos marcar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario