viernes, 14 de octubre de 2016

Que lejos estás cuando te intento sentir cerca

Hoy estoy leyendo poesía
y siento el calor que siento
cuando tú me abrazas.

Hoy estoy leyendo a Salinas
y aunque me faltas
te noto más cerca,
                     pero también más lejos,
me faltan tus ojos,
                        tu sonrisa,
                                     tus besos.

Me falta tu mirada que me hace de espejo,
me falta parte del alma
                que tienes tú en las cajas de recuerdos.

Hoy estoy leyendo
            -así a secas-
                            porque todo lo que sea leer
              sin ti cerca
                       es de todo menos leer
pues las estrofas                     y las rimas
                          se quedan huecas.

Hoy estoy intentando leer
            -y digo intentar-
                          porque lograrlo ya es otra cosa
y sin ti
                   ni el verso
                                           ni la prosa
me llenan,
                                   simplemente,
     me resultan ajenas

                            * * *

será que me faltan tus mar(y)prosas
         dando vueltas por mi pecho,
                   mi alma
                   y mi cabeza.

Solo espero
                    poder verte pronto
                                                   y que no sea larga la espera,

* * *

porque amor
la lectura de tu ausencia
se me está haciendo eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario