domingo, 9 de agosto de 2020

Nuevo libro: ELOY DE LA IGLESIA: EL CINE AL SERVICIO DE LA REALIDAD

Tras años y años de esfuerzo, caídas, golpes, sudor y mucha paciencia por fin puedo anunciar que ya está a la venta mi nuevo libro ELOY DE LA IGLESIA: EL CINE AL SERVICIO DE LA REALIDAD.

Se trata de mi primer libro que no es de poesía, mi primer intento de realizar un ensayo, un proyecto que ha crecido paralelamente al documental de mi TFG Del tirón al galope y que me ha venido acompañando desde 2017 cuando realicé un trabajo para clase sobre la figura de Eloy de la Iglesia. Después de ello vino trabajo, esfuerzo, mucha mucha ansiedad. Desistir. Rendirme. Continuar. Volver a rendirme. Lograr sacar adelante el crowdfunding. Maquetar el libro. Borrarse el ordenador. Volver a maquetar el libro. Pedir recompensas. No recibir respuestas. Planificar presupuestos. Remaquetar el libro. Añadir nuevas cosas al libro. Maquetar la portada. Pasó por el medio un ciclo extenuante, un trabajo, otro curso de ciclo, un erasmus y unas prácticas en Lisboa, lograr terminar el TFG, presentarlo y aprobarlo, meses complicados, una pandemia, retrasos en las cosas, saber que me voy de voluntariado... y por fin, tras casi 3 años desde que escribí el trabajo y casi 2 años desde que hice el crowdfunding, ha visto la luz mi nuevo libro.

Un análisis pormenorizado a la figura del director más importante de la Transición y máximo referente del cine quinqui. Un estudio de una época, de unas películas, de un contexto socioeconómico y político. Un homenaje a una década dura, a una generación perdida. Un intento de recuperar la historia silenciada, olvidada, que intentaron que callásemos. Mi primer ensayo, mi primer gran trabajo de historia, mi gran proyecto audiovisual.

No sé qué recepción tendrá todo este trabajo, pero yo estoy muy orgulloso de todo mi esfuerzo y del resultado que he logrado alcanzar. Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo disfruto cuando admiro el libro que tengo ahora en mis manos.

Gracias por la paciencia, los ánimos y el apoyo.

Y gracias a Lura, por ser, por estar, por todo todo todo.

Porque resistir es poesía.


PD: Os dejo aquí en enlace para conseguir el libro por solo 5 euros + gastos de envío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario