viernes, 12 de octubre de 2018

Eloy de la Iglesia: El cine al servicio de la realidad

Después de mucho tiempo volcándome en dar un poco de difusión al cine quinqui, y más concretamente a la obra de Eloy de la Iglesia, he decidido dar el paso siguiente y tratar de publicar un pequeño libro/fanzine sobre este director para que su cine pueda llegar a mucha más gente.

Consciente de las dificultades económicas de nuestro tiempo he tratado de hacer que todas las recompensas sean lo más asequibles posibles, bajo la premisa de que la cultura debe estar al servicio del pueblo.

No será una obra grandiosa ni con grandes pretensiones, pero es un proyecto sincero y personal con el que tratar de dar voz a un periodo histórico que trataron, por todos los medios, que enterrásemos y olvidásemos:

Un análisis pormenorizado a la figura del director más importante de la Transición y máximo referente del cine quinqui.

Gracias por vuestro apoyo, vuestro tiempo y vuestra ayuda. Cualquier tipo de difusión se agradece ^^























PD:

"Este libro es un ejercicio de revisión histórica de una época y un director que fueron olvidados por el relato oficial de la Transición. Es un intento de dar voz a quien no la tuvo y de echar una mirada hacia atrás para recuperar una de las figuras cinematográficas más importantes de nuestra historia.

Es, en definitiva, el análisis de una realidad socio-política que fue clave en la formación de nuestro país actual y de un cine cuya finalidad fue siempre mostrar dicha realidad."

* * *

PD2:

Os dejo por aquí el link:

https://www.verkami.com/projects/21696-eloy-de-la-iglesia-el-cine-al-servicio-de-la-realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario