domingo, 22 de noviembre de 2020

Las flores que trae la arena ya están muertas

Que fría está la noche calando en lo más hondo del cuerpo; la tristeza baña las heridas y las lágrimas caen sobre la sangre que no ha tenido todavía tiempo de secarse. Los músculos agarrotados y los huesos doloridos, no hay salida con los termómetros casi bajo cero. La escarcha cubre las ventanas y yo no veo vida al otro lado, lo peor es que no hay reflejo en el que buscarse. Sería una tontería. Ya no hay luz en una mirada plagada de miedos y tristeza.

Las flores no crecen en el mar. - Escuché una vez. - Y tampoco en la arena. - Eso es de mi propia cosecha. Fue lo que pensé cuando me dijeron eso. No me comprendieron, lo sé, pero tampoco me molesté en explicarlo. Así con fuerza el vaso y bebí un largo sorbo en el que bañar las vergüenzas y la poca esperanza que a esas alturas me quedaban. El resto de la noche intenté simplemente pasar desapercibido; hasta que la madrugada nos sorprendió y consciente de que nadie repararía en mí, me levanté como pude, pagué y me fui. 

Con las manos en los bolsillos y la mirada gris de piedra. Vacía. Carente de cualquier emoción que fuese más allá de dormir y olvidarme de todo por siempre jamás.

Por el camino me crucé varias noches en vela, alguna caída y una espesa niebla que a mí se me antojaba como una patética metáfora de mi vida. Pero no veía. Eso es todo. No veía y eso se me antojaba como muy profundo. Como ese pozo al que caí, antes de lograr llegar a casa.

Sin fondo. Eterna caída. Me precipité al vacío y solo cuando me sumergí en el tranquilo mar que cubría la cavidad pude distinguir una densa nube de burbujas cubriendo cualquier futuro sin oxígeno a mí alrededor. Ahí continué. Para no perder la costumbre. Y no sé si llegué a moverme.

Lo siguiente que recuerdo es el frío y mis manos en los bolsillos, mis manos en los bolsillos y el frío. Y todo el dolor de un cuerpo que se ahoga, que se asfixia. Y decenas de lágrimas de lluvia en mi mirada de escarcha escrutando cualquier esperanza a través del cristal.

Pero no la había.
Eso es todo.
No la había.

Y sabiéndolo decidí continuar.
Solo dolor y frío.
Nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario