jueves, 19 de noviembre de 2020

Saboreando el instante de victoria (Eloy de la Iglesia: El cine al servicio de la realidad)

Hace 2 años terminaba la campaña de Verkami de mi libro Eloy de la Iglesia: El cine al servicio de la realidad.

2 años después puedo decir que este largo proceso por fin puedo darlo por terminado.


Ha sido un proceso muy largo, más de 4 años desde que comencé en el cine quinqui. Casi 4 desde el primer borrador aún muy primitivo del libro. Poco más de 3 años desde que entré en historia. Más de 2 años desde que hice la primera maquetación y revisión y me propuse hacer el crowdfunding. 2 años desde que ese crowdfunding terminó. 2 años retomando el ciclo, haciendo las prácticas en Lisboa, algo más de 1 año desde que terminé, presenté y entregué el TFG del documental Del tirón al galope. 2 años viajando mucho, aprendiendo mucho, autosuperándome mucho y revisando una y otra vez el libro y maquetando de nuevo una y otra vez el libro. Algo más de 6 meses desde la última maquetación del libro. 6 meses desde que lo tuve por fin en mis manos. 3 meses desde que por fin afronté el último desafío de este proyecto: enviar las recompensas y enfrentarme al miedo al rechazo por tantos baches, por tantas caídas, por tantas tardanzas, por tantos miedos. Pero me atreví. Y hace 3 meses anuncié públicamente el libro. Y también hace 3 meses comencé a enviar las recompensas de los mecenas del crowdfunding.

Han pasado 2 años desde que terminé la campaña de Verkami de Eloy de la Iglesia: El cine al servicio de la realidad. Y en ese tiempo han pasado muchas cosas. Y por fin, definitivamente puedo decir que lo he conseguido: He logrado terminar mi mayor reto personal de los últimos años, aquel que empezó con la idea mía y de Luís de nuestro documental de cine quinqui y con la germinación de mi primer libro Generación Rota. Tanta ansiedad... Y hemos llegado definitivamente aquí. Al último paso: Celebrar mi victoria contra mí mismo.

Gracias Lura por tanto.

Gracias a mi gente por tanto.


Ahora es el momento de proseguir. Continuar creciendo.


Es hora de afrontar nuevos proyectos.


¿Cuál será el siguiente?


Mientras tanto iré a donde me lleve el viento, la poesía y la memoria de los que nos precedieron.




La historia debe ser una herramienta para interpretar los problemas colectivos de los hombres y de las mujeres, para entender el mundo y ayudar a cambiarlo.

-Josep Fontana-

No hay comentarios:

Publicar un comentario