miércoles, 25 de diciembre de 2019

Yo vi todo lo que quise ver

La vida son las poesías que escribimos
duelos de esgrima
bajo los rayos del sol,
el corazón llameante,
imparable e indomable
como un mundo que se diluye
entre el viento del Atlántico
en un acantilado bretón,
poesía de un diapasón
gritando razón
en un mundo de sinrazón,
balas directas al paredón
¿por qué historia de dos?
Las sonrisas revolotean como hebras de vida
que esperan la era
en que nadie crea
tener la verdad,
para llegar a soñar
hay que aspirar a soñar,
y eso, pocos lo hacen,
lo sé,
lo sabes,
lo saben,
y no quieren admitirlo,
no quieren,
ellos sabrán el por qué.

Te imagino con el teclado en la mano,
el humo del cigarro imaginario
y los versos y acordes circulando
ante nuestros ojos
deseosos de comprenderlo,
de comprenderlo todo.

Los límites son como las fronteras,
están hechos para romperlos
e ir más allá,
así,
sin más,
no tiene más historia la cosa,
por mucho que queramos,
así nos la imaginamos.

La humanidad se ha perdido entre fango y llamas
y es la muerte quien llama,
es la muerte quien llama.
como un tren a punto de partir que hace su última llamada.

Se asoma el frío invierno en el pecho
y tinta en el brazo
directa a las venas
para seguir
seguir para no tener nunca fin.

No sé por qué la muerte
es tan fugaz como una lágrima,
pero si la poesía te hace reflexionar
puede que la muerte te invite a vivir.

No lo sé,
pero no me he suicidado.
Tiene que significar algo.

Avanzar.
Avanzad.
Avanzamos.

La música vuela
y yo camino,
los sueños flotan,
y yo vivo.

La libertad salta
y el atardecer espera,
el horizonte se desliza
y el presente se despereza.

Y entre medias
la vida
se desviste
con el cuidado
de la primera vez:
Recuerdos entre calor, bruma y niebla,
grabados en la piel.

3 comentarios:

  1. "...pero si la poesía te hace reflexionar
    puede que la muerte te invite a vivir." Dos versos contundentes. Me gusta mucho esa mezcla de oscuridad y esperanza que hay en tus poemas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Es muy...contundente... "La música vuela y yo camino". La música siempre me ha ayudado a volar cuando el mundo quería obligarme a caminar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer mucha poesía. Soy más de prosa. Pero tengo que decir, y por eso no he podido evitar dejar un comentario, que este poema me ha encantando. BRUTAL!

    ResponderEliminar