jueves, 30 de septiembre de 2021

Rimando la vendimia en el silencio de la bucólica naturaleza

Vendimia I - 16-9-21

El sol dora la vid
y su verdor lo inunda todo:
los insectos, el viento, el cielo
y el Miño en el paisaje de fondo.



Vendimia II - 17-9-21

Racimos que moja la lluvia,
hoy de tarde no se trabaja.
Tijeras nuevas
    chik   chik
mañana se sigue
ahora a dormir.



Vendimia III - 19-9-21

Ayer la viña se desperezaba en niebla,
se mecía en sol
y se dormía en brisa.



Vendimia IV - 22-9-21

El frío aire de las montañas
baña mi cuerpo,
acaricia mi piel
vuela mis recuerdos.

Y corto uvas queriendo estar en Rumanía,
pero estoy en medio del cielo
con los valles como vistas
y solo puedo soñar
pensando que el instante ese,
frente al mundo
en las alturas
sobre la terraza de las viñas,
desprende completamente poesía.



Vendimia V - 22-9-21

Mi vida es un ir y venir de sin sentidos
una suerte de vid
en la que la mitad de las uvas están verdes
y las otras, por el contrario, pochas.

Y no queda otra que escoger
por ver si así llenas la caja al máximo...
y no se puede las más de las veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario