miércoles, 14 de septiembre de 2022

¿Tú elijes hacer esto?

Allá donde esto me lleve, allá elijo ir. Yo elijo. Yo elijo hacer esto.
La corona de hielo - Terry Pratchett



El mundo son historias: historias que contamos, historias que nos contamos. Historias que moldean la realidad a nuestro antojo hasta hacer de ella lo que nosotros queramos. Y ahí, en esas historias, siempre hay quien debe hacer lo que se debía hacer. Las responsabilidades, ahí residen el núcleo de las historias, saber qué hacer cuando llega el momento de hacerlo.

Saber elegir nuestros caminos. Hacerlo. Aunque no sepamos el destino. Pero asumir lo elegido. Asumir que una vez comenzado ese camino, debemos recorrerlo hasta el final, allá donde este nos lleve.

Yo elijo. Yo elijo hacer esto.
Yo elijo mi propio camino.

Es el camino que elijo.


Porque hay veces que ves claro en tu cabeza cómo debe salir todo. Y basta con hacer lo que se consideró que debía hacerse. Y si así fue, probablemente estuviera bien hecho. Dejarse llevar no basta. Hay que tomar las riendas de nuestra vida, de nuestro sendero. Tomar conciencia de allá por dónde pasamos, allá nos construimos. 

¿Seríamos los mismos si no hubiéramos vivido lo que hemos vivido?

Es hora de asumir las responsabilidades de lo elegido.

Porque en eso consiste todo. 

En las historias.

En las decisiones.

En las responsabilidades.

En hacer lo que se debe hacer y cuando se debe hacer. Aunque nadie quiera hacerlo. Aunque nadie pueda hacerlo. Porque somos nosotras quienes debemos asumir eso.


Depende de ti. Siempre depende de ti.


Yo elijo. Yo elijo hacer esto.
Yo elijo mi propio camino.


Es el camino que yo elijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario