miércoles, 25 de marzo de 2020

Poesía para las heridas

Pero la poesía no salva, sólo da sentido a las heridas.
Elvira Sastre



Puede que Elvira tenga razón, la poesía no salva,
solo da sentido a las heridas.

Pero entre tanto dolor...
es lo que nos queda  para vivir.


* * *


¿Quieres venir a bailar en mi infierno?

Hace frío,
está vacío,
pero es eterno.


* * *


Del olvido a la locura hay una fina línea...

A veces pienso que podría ser tu sonrisa.


* * *


Me da igual la muerte,
solo temo a tres cosas
-eso no me hace sabio-:

al tiempo
al dolor
y al olvido.

Todas tienen sus causas
todas tienen su sucio sentido...


* * *


¿Por qué seguimos en pie
si solo somos capaces de llorar?


* * *


Ven a versar mis ruinas.


* * *


Me gusta el francés
porque de llorar a llover
solo queda lo que no somos capaces de ver.


* * *

Lloré
con cada grano de arena cayendo
y ahora solo quedan desiertos
que no dejarán nada tras de sí.


* * *


Ardí
como las llamas más luminosas,

me extinguí rápido
como los sueños más intensos.


* * *


En la luz oscura
yo te vi,

y creí
en los sueños

tras un manto de grises solitarios
que me pedían que atendiera al final.


* * *


Es el último cigarrillo...

no me hagas apagarlo,
por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario